lunes, 3 de diciembre de 2007

Venezuela reporta inflación del 4,4 pct en nov 2007

Venezuela registró una inflación del 4,4 por ciento en noviembre del 2007, superior al 2,4 por ciento de octubre, informó el lunes el Banco Central (BCV), lo que terminó de echar por tierra la meta del Gobierno prevista para este año.

El mayor crecimiento relativo de precios en el mes se observó en los rubros no controlados, entre un 3,4 por ciento y un 6,3 por ciento, mientras que los controlados avanzaron de un 1,2 a un 1,9 por ciento, dijo el BCV en un comunicado.

El índice de inflación del undécimo mes del 2007 también superó al de noviembre del 2006, cuando se ubicó en un 1,3 por ciento.

"En estos comportamientos influyeron, entre otros factores: el aumento estacional de precios de algunos productos agrícolas; el ato nivel de escasez en algunos renglones alimenticios," dijo el emisor en un comunicado.

La cifra oficial de noviembre fue muy superior al promedio de un 2,6 por ciento que estimaron analistas en un sondeo de Reuters.

El BCV dijo en un comunicado que la inflación anualizada alcanzó un 20,7 por ciento frente al 15,8 por ciento del año previo.

Las agrupaciones que mostraron variaciones superiores a la del mes previo fueron: bebidas alcohólicas y tabaco, restaurantes y hoteles, alimentos y bebidas no alcohólicas, transporte, equipamiento del hogar, salud y esparcimiento y cultura.

Por su parte, la inflación acumulada en los primeros 11 meses del año fue del 18,6 por ciento, superior al 14,9 por ciento en el mismo período del 2006.

El Banco Central anunció el lunes un paquete de medidas económicas para adecuar el elevado nivel de liquidez y frenar los precios.

Mas..
IPC registró en noviembre una variación de 4,4%

Fuente: http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAN0342235920071203

1 comentario:

Material presentado con Fines Academicos y Profesionales dijo...

Excelente Planteamiento de las Fuentes documentales que soportan esta nota de interes , no se si estas asesorado , avisame con tiempo , porque este BLOG lo voy a colocar como Ejemplo a tus Compañeros ....
Saludos Colega y Feliz Año 208