sábado, 8 de diciembre de 2007

Las reservas se sitúan en $ 32.520 millones

Las reservas internacionales llegaron a 32.520 millones de dólares, lo que representa un aumento de 1.031 millones de dólares con respecto a la semana anterior, informó ayer el Banco Central de Venezuela (BCV).

Del total, 31.713 millones de dólares se encuentran en el BCV y 807 millones de dólares en el Fondo de Estabilización Macroeconómica, mecanismo creado para contrarrestar contingencias mayores de la economía, indicó AFP.

Las reservas internacionales cerraron en 37.300 millones de dólares el año pasado, pero 7.000 millones fueron transferidos al Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), que administra el Poder Ejecutivo.

En Venezuela las reservas internacionales han sido clasificadas en “necesarias” y “excedentarias”. Estas últimas, pueden ser retiradas del BCV hacia el Fonden, que las invierte en proyectos productivos y otras actividades.

De esta forma se proyecta que las reservas internacionales podrán cerrar por encima de los 30 mil millones de dólares, como había anunciado el ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas.

No hay comentarios: