domingo, 2 de diciembre de 2007

No hay posibilidad alguna

"No hay ninguna posibilidad de devaluación de la moneda nacional y mucho menos con la reconversión que arranca el 1º de enero de 2008", aseguró el ministro del Poder Popular para las Finanzas, Rodrigo Cabezas.

En declaraciones a Venezolana de Televisión explicó que el proceso de reconversión monetaria va a traer consigo un nuevo nivel de conciencia venezolana para proteger la fortaleza de la moneda, al tiempo que la reducción de los ceros adecuará al país a lo que está sucediendo en Suramérica.

"Somos el único país que no había corregido las unidades monetarias de altísima denominación, lo que nos va a permitir, en el marco de la integración, compartir con Brasil y Argentina un esquema de comercio en el que no se utilicen las divisas del euro y el dólar sino las monedas nacionales", detalló.

El titular de Finanzas continuó su explicación señalando que la adecuación del cono monetario va a permitir que las transacciones financieras se optimicen en el manejo de los presupuestos del gobierno central, municipales y regionales; al tiempo que los presupuestos familiares y de las macro, micro y medianas empresas obtendrán provecho en términos de transacciones de ingresos y egresos.

"Eso lo reconocen incluso los economistas adversarios a la reforma, no hay ninguna posibilidad de devaluación de la moneda nacional", reiteró . Cabezas afirmó que el 1º de enero Venezuela iniciará con una posición fortalecida desde el punto de vista del crecimiento económico: "Luego de que suene el cañonazo, los venezolanos tendremos una nueva familia de billetes y monedas (...) y crecerá la productividad en todos los sectores: agro, industrial, manufacturero, comunicaciones, servicios y comercio", finalizó.

Fuente:http://www.eldiariodecaracas.net/Pag04.htm

No hay comentarios: